Una cena rápida, sencilla, económica y deliciosa
- ximenanagua
- 24 abr 2017
- 3 Min. de lectura

Muchas veces hemos escuchado que comer vegetales y frutas, grasas saludables, proteínas magras, carbohidratos de buena calidad, es lo más beneficioso para nuestra salud física y mental. Sin embargo considero que una de las razones por la cual muchas personas que quieren mejorar su alimentación no lo hacen de la manera correcta o fallan, es porque no saben que preparar y porque les falta tiempo para cocinar. Es decir me han dicho “quiero comer sano pero no se cómo” o “me canso de comer pollo a la plancha con lechuga y tomate”. Entonces quiero dejarles aquí una idea de una cena, super rápida y como lo puse en el título de este post, sencilla, económica y deliciosa.
Les haré un detalle de los ingredientes:
1 filete de pechuga de pollo.
Brócoli (pasado al vapor 2 minutos)
3-4 espárragos (pasados al vapor 2 minutos)
½ cebolla perla
1 pedacito de jengibre picadito (no mucho porque puede ser muy picante)
1 ajo picadito
1 cucharada de tahini (pasta de ajonjolí). La encuentras en el área de condimentos del supermercado.
Condimentos deseados: cúrcuma o curry, pimienta y un poquito de sal marina.
Salsa de soya y miel de abeja (opcional).
Preparación:
Preparar el brócoli y espárragos a vapor durante 2 minutos y luego los pasas por agua fría para detener su cocción.
Cortas la pechuga de pollo en tiras o cuadritos.
Picar la cebolla en trozos grandes, igualmente vas a cortar los espárragos en 4 partes, y los pedazos de brócoli.
Pones en una sartén a fuego medio un poquito de aceite en spray o aceite de coco, y agregamos el ajo y el jengibre.
Apenas empiecen a dorar, ponemos a continuación las tiras de pollo. Les vamos dando la vuelta hasta que estén ya casi bien cocidas y vamos agregando los condimentos (usualmente dejo la sal para el ultimo, de esta manera usas menos sal).
Colocamos en el sartén el brócoli y los espárragos ya cortados para que se doren un poquito también y apagamos el fuego.
Mientras está calientito, finalmente ponemos la cucharada de tahini y mezclamos todo para que se vaya integrando en todos los ingredientes. Si deseas darle un toque mas oriental puedes ponerle un poquito de salsa de soya y miel de abeja. La salsa de soya es alta en sodio (sal) así que la uso muy de repente, y preferible la que es baja en sodio.

Nota: Puedes agregar todos los vegetales que tu prefieras: pimiento verde, rojo o amarillo, zanahoria, col, berenjena, zucchini, etc. Yo lo preparé con lo que encontré en el refri.
El ingrediente especial de esta preparación es el Tahini, es una pasta de semillas de ajonjolí, en lo personal me fascina su sabor, nutricionalmente es muy bueno, forma parte del grupo de las grasas saludables, es rico en Omega 3 y 6, es una excelente fuente de calcio, hierro y fibra. El consumo de ácidos grasas es muy importante en nuestra alimentación, además que las grasas son una fuente de energía para el cuerpo, son súper importantes para la buena absorción de las vitaminas y minerales que consumimos, para reducir colesterol LDL y elevar el colesterol HDL necesario para la salud de nuestro corazoncito y también súper importantes para la salud del cerebro.
Lo acompañé con una ensalada fría, en la noche prefiero no consumir alimentos altos en carbohidrato y opto por las grasas saludables.
Los animo a que preparen esta cena y me cuenten que tal. A propósito, es a prueba de esposos ;)






Comentarios