Los súper famosos pancakes de avena.
- ximenanagua
- 8 may 2017
- 2 Min. de lectura

Muchas veces me han preguntado que cómo se puede preparar la avena, y que comer huevo todos los días en el desayuno es cansado. Hace unos años encontré esta maravilla de receta y mi vida cambió. Nunca he sido fanática de los pancakes o waffles, porque siempre he pensado que es comer algo vacío y mi mami de pequeña me daba desayunos de verdad, de hecho, no soy tan amante del pan, lo como en pocas ocasiones.
Cuando descubrí los pancakes de avena, súper saludables y muy nutritivos entonces decidí intentarlo y uf ¡que les diré! Amor a primera probada. Compré también el sirope sin azúcar y cuando no tengo lo acompañó con mermelada casera o mermelada sin azúcar. Son a prueba de esposo y niños ;) mi Dave los llamó "fake pancakes" y mi sobrino la primera vez como que no lo convencieron, pero la segunda vez se los comió normalmente porque veía que su tío y yo los comíamos.
Esta receta es todo un desayuno de verdad, con los macronutrientes que necesitamos para iniciar bien el día, y controlar el apetito. La avena tiene múltiples beneficios, es un carbohidrato de lenta absorción, te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo, a mejorar los niveles de colesterol en la sangre, controlar niveles de azúcar en la sangre, contiene fibra favoreciendo nuestro sistema digestivo. La chia contiene proteínas y ácidos grasos Omega 3 buenísimos para nuestro corazón, cerebro y absorción de nutrientes, el huevo contiene proteína para construir y mantener nuestros tejidos musculares. La canela posee propiedades termogénicas (para favorecer la quema de grasas, igual el jengibre) y antioxidantes.
Con tantos beneficios ¡cómo no amar estos pancakes! Lo acompañas con un té caliente o un café con leche de almendras y empiezas el día con una sonrisa de oreja a oreja. Ah, eso sí, la actitud positiva ya la tienes tú.
Que los disfruten.
Comments