Amor propio y amor para compartir
- ximenanagua
- 15 may 2017
- 2 Min. de lectura


Una de las cosas que más me gusta hacer es poner una mesa bonita. Desde que tenía 10 años mi mami me inscribió en curso de etiqueta y cocina (para niñas, es decir, recetitas sencillas, postres, piqueos, entre otros) pero desde entonces me encanta la cocina, y como se sirve la comida también. Incluso tenía alguien en la familia que me enseñaba a cocinar un poco, de la cual puedo decir que mi lasaña y mi sangría son muy buenas. Cuando mi mami invitaba sus amigas a casa me encantaba poner la mesa, o cuando teníamos alguna cena en casa, siempre me gustó ordenar las copas y cubiertos, mi mami incluso compraba unos baúles de cubiertos que los usaba en ocasiones especiales, como hasta ahora.
Actualmente me toca a mí y me fascina recibir invitados en mi casa, poner la mesa, piqueos, bebidas, etc. Me encantan esos detalles que considero que hacen de una reunión, comida o cena algo especial, porque el hecho de que te reúnas con alguien o te sientes a compartir tu comida a diario con un ser querido es algo que debemos agradecer.
Pero con esto no quiero decir que solamente si recibes a alguien en casa debes poner tu mesa bonita, así comas sola o solo te mereces comer como realmente quieres, y si está en tus manos hacerlo, ¿por qué no?; de pequeña mi mami no me dejaba comer sin mantel individual, entonces lo tengo ya como una costumbre, de esta forma no ensucias la mesa ni el mantel, además la comida también entra por los ojos, así que por más sencilla que sea tu comida se verá más apetecible (considera también el plato con la comida ordenada y los bordes limpios).

Les comparto aquí como puse la mesa para recibir a mi familia por el día de las madres:
Centro de mesa: Me encantan las rosas son simplemente bellas.
Copas: Cuando quieras darle un toque más formal a la ocasión. En este caso puse dos, del lado derecho; la más grande es para el agua y la mediana es para el vino (no sirvas las copas más de la mitad).
Cubiertos: Empezando de afuera hacia adentro; los de afuera son para el plato de entrada y los de adentro para el plato fuerte; Tenedores lado izquierdo, cuchillos lado derecho y cucharita para postre en la parte superior.
Servilletas: Estas servilletas son de papel, pero de un papel grueso que parecían de tela; cuando es algo formal se utiliza servilleta de tela.
La comida la colocamos en bandejas para que cada uno se sirva lo que desee, así no desperdiciamos tanto y podemos probar de todo. Cada familia se encargó de traer algo para comer y así se siente más unión. Compartimos una linda tarde.
Espero les guste esta publicación y ya saben, recomienden la página ;)

コメント